Los 7 cortos finalistas de esta edición del “Rodando por Jaén” se proyectarán en el Festival de Cine de Benalmádena

816

La provincia de Jaén sigue promocionándose por el mundo a través de los cortometrajes que se presentan al concurso “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación. De hecho, los 7 cortos finalistas de la pasada edición –“La noticia del año”, “Quédate por aquí”, “Zona de descanso”, “Sincro”, “Habitación 205”, “Sur” y “Cabra y lince”– se proyectarán en el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de  Benalmádena (FICCAB), que se celebrará del 8 al 11 de noviembre próximos. Así, este programa de la Administración provincial “se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra provincia, y también de fuera de ella”, según destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

A su juicio, “este concurso promovido por la Diputación posee muchos ingredientes que lo hacen único”. Uno de ellos, añade, “es que toda la provincia se transforma durante unos días en un inmenso, mágico y maravilloso plató de cine que sirve para las localizaciones de los rodajes que se hacen”. De esta manera, como subraya Pérez, “nuestro paraíso interior está viajando por medio mundo en forma de cortometrajes”, que pone de ejemplo la cinta “Cambio de sentido”, que lleva hasta ahora 21 selecciones en festivales de 6 países distintos, aunque “podríamos poner muchos más ejemplos de este tipo”, apostilla el diputado, ya que cortos como “Irresistible”, “Un día más sin ti”, “Dominó”, “Animal”, “Las sobrinas de Valerie” o “Stanbrook” también han tenido un extenso recorrido por certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

La presencia de los últimos cortometrajes finalistas de Rodando por Jaén en el festival de Benalmádena es, “sin duda, una excelente noticia y una extraordinaria oportunidad para que el resto del mundo pueda admirar el talento de Jaén y, lo que es más importante, también pueda disfrutar con la diversidad, la calidad, la monumentalidad y la historia de los paisajes de nuestra provincia”, concluye el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación.