La Universidad de Jaén imparte el Máster Propio en Elaboración en Proyectos BIM (Building Information Modeling) más Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos

449

El Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social  de la Universidad de Jaén (UJA), Julio Terrados Cepeda, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego Álvarez, inauguraron la primera edición del Master Propio en Elaboración en proyectos BIM (Building Information Modeling) + Diploma de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos.

Se trata de un máster innovador y primero en España de estas características que se organiza, habiendo conseguido contar, a pesar de ser la primera edición, con un importante número de alumnado y profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería, estando compuesto por dos cursos de Postgrado. Uno de ellos, que especializa al alumnado en la elaboración de proyectos en entornos colaborativos BIM, y otro, que lo capacita para la dirección y gestión de proyectos, con acceso  a examen de Nivel D, por el IPMA-AEIPRO (International Project Management-Association Española de ingeniería de Proyectos). Superados los dos cursos de postgrado y elaborando un Trabajo Final de Master, el alumnado podrá estar en posesión del título de máster propio por la Universidad de Jaén en la elaboración de Proyectos BIM y DGP.

Asimismo, este máster cuenta con la participación de profesores y catedráticos de la Universidad de Jaén y otras universidades, además de expertos profesionales en BIM, y dirección y gestión de proyectos. Está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura.

El máster, que tiene una duración de 1 curso académico, comenzó con la apertura oficial  del mismo y ponencia inaugural, a cargo del experto BIM y miembro de la comisión BIM, Fernando Valderrama.