Maribel Lozano, cabeza de lista del PP de Jaén para el 2-D

818

La número 1 en las listas de Jaén, fue alcaldesa de Torredonjimeno y presidenta del Ágora Rural. Actualmente ocupa el puesto de vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP-A.

La tosiriana Maribel Lozano encabezará la lista al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular de Jaén.  Así se ha presentado junto al resto de candidatos andaluces en el acto celebrado en Granada con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno.

Lozano fue alcaldesa de Torredonjimeno tras ganar las elecciones municipales de 2011 pero en los comicios de 2015, un pacto entre Juan Ortega y Manuel Anguita, de IU y del PSOE respectivamente, se queda sin alcaldía por lo que es nombrada por Juanma Moreno presidenta del Ágora Rural. En 2017 deja la corporación municipal y tras el Congreso Regional celebrado en Málaga, Maribel Lozano deja la corporación municipal al ser nombrada vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural en la ejecutiva autonómica del PP.

Ahora, tras la disolución del Parlamento andaluz por parte de la presidenta Susana Díaz el pasado 9 de octubre, la popular de Torredonjimeno será ahora quien trabaje por Jaén junto al resto de la lista para que el Partido Popular sea el partido ganador el próximo 2 de diciembre. Para ello, la tosiriana había participado en los últimos meses en los diversos actos del partido a nivel provincial y reuniones sectoriales a fin de conocer las demandas e inquietudes de los colectivos de la provincia de Jaén e incluirlo en la que será su campaña electoral.