La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, dice que Jaén no se puede permitir 51.000 parados

751
La secretaria de Empleo reitera que 51.000 parados es una cifra que la provincia “no se puede permitir” y ve por ello “muy importante” el cambio de Gobierno en España, su anunciado plan de empleo para 2019 y las acciones que siguen llevando a cabo Junta y Diputación contra el paro.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro en septiembre en la provincia con motivo de la finalización de la campaña veraniega, si bien valora que las cifras interanuales continúan su tendencia descendente, por lo que anima a las administraciones “a seguir trabajando”.

“La provincia sigue teniendo más de 51.000 parados y ésa es una cifra que esta tierra no se puede permitir, pero no es menos cierto que hoy hay 2.000 desempleados menos que el año pasado y que además tenemos 3 administraciones en la misma sintonía de lucha por el empleo”, apunta.

Uceda ve “muy importante” el cambio en el Gobierno de España, porque va a permitir un giro en el rumbo de la política laboral en este país. Por lo pronto, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado un plan especial de empleo para Andalucía que se pondrá en marcha el próximo año. A esto hay que sumar la acción continuada del Gobierno andaluz, que acaba de poner encima de la mesa otros 19 millones de euros para la contratación de desempleados en los 97 municipios de la provincia, y de la Diputación Provincial, que suma ya 85 millones de euros con su plan especial de empleo.