El alcalde asegura que el Ayuntamiento trabaja para conseguir «cuanto antes» la puesta en marcha del tranvía

912

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía siguen manteniendo reuniones «discretas y serias» para conseguir «cuanto antes la puesta en funcionamiento del sistema tranviario».

Dichas reuniones «se centran ahora en los términos del convenio, tras la declaración de carácter metropolitano del tranvía por parte de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ha hecho todos sus deberes y esperamos que a la mayor brevedad se pueda poner en marcha».

En este sentido, ha hecho hincapié en que la voluntad del Ayuntamiento de Jaén es «lograr junto con la Junta de Andalucía poner a disposición de dicha administración la infraestructura del sistema tranviario y el material móvil, para que pueda ser una realidad y que los jiennenses puedan utilizarlo».

Para ello, ha recordado que se llegó al acuerdo de que los costes de explotación se dividirían de tal forma que la Junta de Andalucía asumiría el 75%, mientras que del restante 25% se haría cargo el Ayuntamiento. Además, ha apuntado, «hay que cerrar los flecos que quedan pendientes de los convenios que en su día se firmaron en 2010».

Desde el equipo de Gobierno «estamos convencidos de que, más pronto que tarde, el tranvía funcionará porque esa es la intención de ambas administraciones». Con este objetivo, «vamos a suscribir ese convenio, hay buena voluntad y lo que único que esperamos es que, desde el punto de vista técnico y jurídico, se resuelvan las distintas cuestiones que hay encima de la mesa y tienen que resolverse antes de la firma del convenio final».