La Copa del Rey se le volvió a escapar al Jaén Paraíso Interior

438

El Jaén Paraíso Interior FS es derrotado en la semifinal de la Copa del Rey por Viña Albali Valdepeñas por tres a dos, resistiéndose, un año más, la ansiada Copa del Rey. Inauguró el marcador el Valdepeñas, equipo que ejercía de local, con un gol de Batería en el minuto siete. Con el uno a cero se llegó al descanso. En la segunda parte, Jaén igualaría el luminoso gracias a Carlitos en el minuto treinta y uno. Se hizo de rogar ese tanto que daría esperanzas a Jaén. Matheus Preá anotó el dos a uno en el treinta y cuatro. Dos minutos después lo haría César Velasco para el Jaén. Con el dos a dos y cuatro minutos de juego cualquier resultado era posible. Viña Albali Valdepeñas, más efectivo durante el partido, anotó el tercero en el minuto treinta y ocho. Los últimos minutos de máxima tensión, con juego de a cinco por parte del Jaén, no surtieron efecto quedando el resultado con el tres a cero al suene de la bocina.

Arrancó la segunda semifinal de la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala con un repleto Olivo Arena. A las nueve de la noche del sábado dio comienzo uno de los enfrentamientos de fútbol sala más reñidos de la temporada. Comenzó sacando el Jaén y llevando el control de la pelota durante los primeros minutos. La primera ocasión del encuentro la tuvo el Valdepeñas, pero se estrelló con el poste. Enseguida llegó también el primer cambio para los visitantes, en esta ocasión, los de Jaén, relevando Antonio Pérez a Mauricio. La rotación la completaron Aicardo, Felipe Mancha y Carlitos. En el minuto seis, la defensa de Valdepeñas cometió un error y el árbitro señaló cesión. Entró Carlitos en el 40×20 para el saque indirecto que Antonio no logró convertir en gol.

En el minuto siete llegó el primer gol de Valdepeñas con un potente zurdazo de Batería. Lejos de desanimarse, la afición de Jaén arropó a su equipo que vivía momentos complicados en los que Henrique tenía que intervenir con demasiada frecuencia. Cada minuto del encuentro era tan intenso que daba la sensación de durar el doble. El Jaén Paraíso Interior FS reaccionaba, pero no conseguía anotar pese a tirar a puerta en varias ocasiones.

A seis minutos del final de la primera parte, Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto. Reanudado el juego, Edu salvó in extremis evitando el empate tras un saque de falta sobre Mauricio por parte de Lazarevic. La tuvo de nuevo muy cerca el Valdepeñas, pero un Henrique adelantado evitó que el gol subiera al marcador. También ante Rafa Rato, el guardameta brasileño se marcaba una buenísima parada que ponía en pie a todo el pabellón. Poco pudo hacer el Jaén para irse más tranquilo al descanso y el árbitro señaló fin de la primera parte.

 

Los jugadores de ambos equipos volvieron a la pista con la presión y responsabilidad de optar por una plaza en la final contra el recién clasificado UMA Antequera. Los amarillos jugaron con intensidad desde el principio, peleando cada balón en cada jugada. Y, si en la primera parte el crono parecía ir lento, en la segunda todo lo contrario.

En el minuto veintisiete Bruno Petry topó con el poste, levantando de sus asientos a todo el Olivo Arena. No había forma de que el balón entrara. Así se sucedían jugadas de uno y otro equipo hasta que Carlitos consiguió lo que todo el Olivo Arena estaba esperando. Un golazo en el minuto treinta y uno por parte del gaditano le dio opciones al Jaén para seguir luchando por la copa. Las siguientes jugadas fueron de locura, con varios palos e intervenciones de Edu que evitaban la remontada de los amarillos.

Viña Albali Valdepeñas sí resultó efectivo y, en el minuto treinta y cuatro, marcó el segundo. Cuando mejor le estaban yendo las cosas a los amarillos el gol de Matheus Preá fue como un jarro de agua fría para jugadores y afición. Poco les duró la alegría a los azules. César Velasco anotó para el Jaén en el minuto treinta y seis. Se resarció así el cordobés y le dio opciones a su equipo.

A dos minutos del final una falta peligrosísima a favor del Valdepeñas puso a prueba la salud cardiaca de más de uno. Batería consiguió anotar su segundo gol del encuentro, el tercero para el Viña Albali a dos minutos del final. No le quedaba otra a Dani Rodríguez que solicitar tiempo muerto y volver al terreno de juego con portero jugador con Michel. Angustiosos minutos en los que el Jaén lo dio todo, pero no pudo remontar.

 

HOJA DE PARTIDO

Viña Albali Valdepeñas:  Edu, Geraghty, Lemine, Lolo y Sergio.

También jugaron:  Bateria, Preá, Nano, Rafael Rato, Lazarevic y Humberto.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Mauricio, Attos, Alan Brandi y Michel.

También jugaron: Antonio Pérez, Aicardo, Felipe Mancha, Carlitos, César Velasco, Bruno Petry, Dani Martín y Jorge Santos.

Goles:  Bateria 7’ (1-0); Carlitos 31’ (1-1); Matheus Preá 34’ (2-1); César Velasco 36’ (2-2); Bateria 38’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lemine, Matheus Preá, Rafael Rato de Viña Albali Valdepeñas y a Dani Rodríguez, Jesús Chanivet, Dani Martín y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.