CC OO denuncia la bajada de cotizantes en la SS en la provincia

716

La Secretaria de Empleo y Juventud de CC OO Jaén, Sara García afirma, que los afiliados el Sistema Especial Agrario son los que sigue tirando de la economía de la provincia en los meses de aceituna y en el cual, la bajada ha sido más acentuada desde el mes de enero hasta septiembre, con  una pérdida de 36.626 afiliados, dada la temporalidad de los contratos en este sector.

Para los ciudadanos provinciales, «nos hemos levantado los jiennenses con la cruda realidad de nuestra situación en el mercado laboral, según los datos del SEPE, publicado hoy, hay en la provincia 51.075 parados registrados, ha habido un aumento respecto al mes anterior de 723 personas».

La Secretaria de Empleo y Juventud de CCOO Jaén dice: “la situación de temporalidad y parcialidad que sufre nuestra provincia se solucionaría si los empresarios volvieran a justificar el uso de este tipo de contratos, los parciales, por este motivo no nos cansamos de pedir una y otra vez la derogación de la Reforma Laboral de 2012, en la cual, esta justificación se eliminó y lleva al abuso a la hora de contratar. Necesitamos una ley que integre y vea reflejadas las nuevas realidades laborales así como un nuevo Estatuto de los trabajadores, donde el centro sea acabar con la precariedad laboral”.

Desde CCOO destacamos la ITI, la Inversión Territorial Integrada, con fondos de la UE, donde participaremos por primera vez en nuestra historia para el reparto de un dinero que llega y confirma la necesidad de nuestra provincia. La ITI, no es la solución, pero es muy importante para Jaén, ya que será una inversión para llevar a cabo proyecto que de aliento a nuestra situación tan crítica.