Para el PP, “El PSOE solo trae pobreza, desempleo y destrucción”

1149

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) subió en septiembre en 20.441 desempleados respecto al mes anterior (+0,6%), su menor alza en este mes desde el ejercicio 2014. El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha asegurado que “estos datos del paro confirman la desaceleración en la creación de empleo desde la llegada del PSOE al Gobierno”. Así, el volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.202.509 desempleados. En este sentido, ha señalado el dirigente popular que en tasas interanuales, en el mes de mayo (el último dato con el Gobierno del PP) se habían creado 570.254 nuevos empleos, y en el interanual de septiembre (cuarto mes del Ejecutivo del PSOE) se crean 526.551 nuevos puestos de trabajo. “En mayo creábamos empleo a un ritmo del 3,11%, pero tras cuatro meses de Ejecutivo socialista se crea al 2,87%, un 8.4% menos”, ha resaltado Puche. Además, ha añadido, “el número total de afiliados (18.862.713 personas) se mantiene por debajo del que dejó el Gobierno del PP en el mes de mayo (18.915.668).

El senador jiennense ha mostrado su “preocupación” por esta caída en la creación de empleo y el abandono de la “senda del crecimiento a la que con mucho esfuerzo nos llevó el Gobierno del Partido Popular”. Solo cuatro meses después de la toma de posesión de Pedro Sánchez España comienza a crear menos empleo, confirmándose que los socialistas “son nefastos a la hora de gestionar un país”. En este sentido, ha señalado que “lo peor” de las cifras que hoy se han dado a conocer es que “no corrigen el mal dato de agosto”. Por ello, Puche ha advertido de que “si el Gobierno de Sánchez sigue enrocado en sus políticas que generan incertidumbre e inestabilidad, convertirá en estructural los malos datos coyunturales”.

Para la provincia de Jaén “los datos tampoco son positivos” ya que el mes de septiembre acaba con 723 desempleados más, sumando y la cifra de desempleados jiennenses un total de 51.075. Del total, 19.807 son hombres y 31.268 mujeres. “Esto quiere decir que el 61% de los parados en nuestra provincia son mujeres”. Mientras el gobierno de Mariano Rajoy abogaba por políticas de igualdad que lograran acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y la discriminación laboral por razón del sexo “la señora Díaz no mueve ni un dedo por acabar con esta lamentable lacra”, ha culminado Puche.