Colaboración con ‘El Reto de Pablo’ para recaudar fondos contra el cáncer infantil

846
All-focus

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por Francisco Vílchez, vocal de ALES, ha presentado ‘El Reto de Pablo’, un reto deportivo que nace con la intención de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil y, en concreto, aumentar el porcentaje de vida ante el Neuroblastoma.

José María Álvarez ha explicado que antes del verano recibió una llamada de Montse, la madre de Pablo, un niño al que con dos años y medio le detectaron Neuroblastoma. Después de año y medio de hospitales, Pablo finalizó su tratamiento con éxito, perteneciendo al 30% de niños que sobrevive a este tipo de cáncer. Un día en casa, Pablo le preguntó a su padre: ‘Papá, ¿por qué hemos dejado de ir a las carreras de bicicletas de montaña?’.

Fue entonces cuando José Luis, el padre del pequeño, decidió embarcarse en este reto. El primero de ellos fue recorrer la distancia que hay entre el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) a Albacete (su lugar de residencia). 651 kilómetros en modalidad Non Stop en 51 horas.

Después de aquello, José Luis se ha marcado otro reto. Hacer la distancia que hay entre el hospital Virgen del Rocío (Sevilla) hasta Albacete pasando por Jaén. «Y aquí es donde entramos en juego nosotros, como Ayuntamiento, porque mañana (jueves, 27 de septiembre) desde las 18 horas estaremos acompañando en bicicleta al papá de Pablo con su hijo hasta su llegada a las Fuentezuelas, sobre las 20 horas, por la vía Verde de Jaén».

Desde el Patronato de Deportes, «no podíamos negarnos a atender a esta familia porque para nosotros, siempre lo hemos dicho, el deporte va ligado a la solidaridad y estaremos en el recinto de las Fuentezuelas para recibirlos y animar a toda la gente que así lo desee a comprar objetos solidarios y contribuir así recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil».

Durante esos 700 kms en 60 horas, harán paradas técnicas en Lucena, Jaén, Cazorla, Pontones, Riópar, Bogarra, Peñas de San Pedro con llegada a Albacete el sábado a las 18 horas.

El Ayuntamiento de Jaén, como el resto de administraciones que apoyan este reto, facilitará duchas y avituallamiento a los integrantes del equipo que acompañan a José Luis y su hijo en este reto solidario.

Francisco Vílchez, vocal de ALES, también ha animado a todos los jienenses a acercarse mañana por las instalaciones de Las Fuentezuelas para aportar su granito de arena y seguir luchando contra el cáncer infantil.