Exigencias de la convocatoria “urgente” del Consejo Provincial de Turismo donde exigirán explicaciones y la rectificación de la campaña gastronómica

345

Miguel Contreras asevera que el PSOE de Jaén y el señor Reyes han sido “cómplices de la falta de respeto del gobierno de Susana Díaz a nuestra provincia y nuestro aceite” por lo que se solicitará la paralización de la campaña, su rectificación y relanzamiento con la inclusión del AOVE jiennense. Califica de “sorprendente y paradójico” que a la Junta de Andalucía se le “haya olvidado incluir Jaén en la campaña” cuando al frente de la Diputación “tenemos al señor Reyes que tanto dice defender el oleoturismo y nuestro aceite de oliva, pilar básico de la dieta mediterránea”. Lamenta que la provincia de Jaén haya sido nuevamente “obviada, borrada, ninguneada y despreciada” por el PSOE andaluz y jiennense, por la señora Díaz y el señor Reyes. 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha registrado un escrito hoy lunes 24 de septiembre solicitando que se convoque “de forma urgente” el Pleno del Consejo Provincial de Turismo a fin de abordar la exclusión de la provincia de Jaén y de su producto turístico del oleoturismo en la campaña de la Junta de Andalucía ‘Paisajes con sabor’.

En días pasados se presentó dicha campaña en la que se describen diez rutas de distintas provincias andaluzas a fin, “entendemos”, ha dicho el dirigente popular, de apostar por el turismo gastronómico, “una industria que no podría entenderse sin el AOVE de Jaén”, maridaje de cualquier plato típico de Andalucía. Sin embargo, tanto en la presentación realizada por la señora Díaz como en el vídeo promocional “en ningún momento se ha incluido a la provincia de Jaén y a nuestra apuesta por el turismo y el aceite de oliva virgen extra”, ha lamentado el dirigente popular.

El equipo de gobierno de la Diputación provincial de Jaén, el PSOE jiennense y en concreto el señor Reyes “han sido partícipes inconfundibles de este desprecio a la provincia de Jaén”. Por eso, es el momento de que los socialistas y concretamente el presidente de la Diputación den las explicaciones pertinentes y exija un respeto por tantos  empresarios oleícolas que “con tanto esfuerzo” han hecho que la provincia sea la productora mundial del aceite de oliva, así como por el sector turístico y por la administración provincial y local que “trabajan para que el oleoturismo sea un paquete turístico de gran potencial”. Y para ello se solicita la celebración del Consejo Provincial de Turismo “donde solicitaremos la paralización de la campaña, su rectificación y relanzamiento con la inclusión de nuestro AOVE”.

Para Contreras no deja de ser “sorprendente y paradójico” que siendo quien es Francisco Reyes y “haciéndole la cama como se la hace a la señora Díaz en nuestra provincia” que a la Junta de Andalucía se le haya olvidado en esta campaña promocional a la provincia de Jaén y al sector del oleoturismo. “No es de recibo que se incluyan diez rutas y se deje fuera al que es considerado como el producto base de nuestra cocina mediterránea”, ha espetado el portavoz popular. El AOVE jiennense, el trabajo de tantos empresarios del sector olivarero, el empuje de los profesionales de la gastronomía y el empeño del sector turístico han quedado “totalmente fuera de lo que debería de ser una promoción completa de la riqueza de Andalucía en turismo gastronómico”. “La provincia de Jaén nuevamente obviada, borrada, ninguneada y despreciada por el PSOE andaluz y jiennense, por la señora Díaz y el señor Reyes”, ha lamentado.