El PP lamenta “el silencio cómplice” de Reyes y anuncia que “pediremos explicaciones en el Parlamento”

720

El PP jiennense ha pedido explicaciones en la Comisión de Promoción y Turismo de la Diputación pero “lamentablemente solo sirvió para confirmar una vez más que el señor Reyes estaba fuera de juego”. Presentará una iniciativa parlamentaria para que el consejero tenga la oportunidad de dar explicaciones y “dejar claro qué ha pasado y quien ha sido el culpable”

El secretario general y diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha reprochado hoy la “vergüenza, desfachatez y descaro” de la señora Díaz “que se atreve a decir que el PSOE apuesta por esta provincia cuando la deja fuera de su campaña promocional del turismo gastronómico”. Ha anunciado que el PP jiennense ha pedido explicaciones en la Comisión de Promoción y Turismo de la Diputación. “Lamentablemente solo sirvió para confirmar una vez más que el señor Reyes estaba fuera de juego”. Al diputado le llama poderosamente la atención que quien se llena la boca hablando de la provincia y su aceite, el señor Reyes, “mantenga un silencio cómplice” frente a tal desagravio. “La jefa de Reyes nos ha pisoteado y él se calla y es incapaz de exigir explicaciones y rectificaciones”.

Palacios se ha referido a las “tibias” declaraciones del PSOE en Diputación tratando de aclarar lo ocurrido “las cuales solo generan muchas más dudas de lo que haya podido pasar” para que el producto de oleoturismo por el que se viene apostando desde la provincia de Jaén haya sido totalmente “obviado y anulado” por la Junta de Andalucía que la ha excluido de la campaña promocional ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’. “Estamos hablando de una campaña andaluza y se ve que la señora Díaz ha olvidado que Andalucía tiene ocho provincias y que los jiennenses también formamos parte de esta tierra”.

El dirigente popular ha evidenciado “las declaraciones vacías de contenido” con las que Susana Díaz ha tratado de explicar que el aceite de oliva haya quedado fuera de la campaña. “Como es evidente”, ha dicho, no hay ninguna causa que justifique de ninguna manera el hecho de que Jaén haya sido borrada de un plumazo de la campaña por lo que “era lógico que las explicaciones de la socialista no convenzan a nadie”. “Es inexplicable por mucho que Susana Díaz trate de poner paños calientes”.

Tras pedir las oportunas explicaciones en la Comisión de Promoción y Turismo “ahora exigimos al señor Reyes que levante la voz y exija la inmediata rectificación”. No se entiende, ha continuado Palacios, “ni aquí ni en Berlín” que se promocionen los sabores de nuestra comunidad y ni se mencione nuestro AOVE. “Es simplemente una gran metedura de pata y vamos a seguir exigiendo que se rectifique”. El PP de Jaén entiende que el vídeo debería ser retirado y lanzar uno nuevo que incluya nuestro aceite y a la provincia de Jaén, y por ende, a Almería, la otra gran olvidada.

Ante tal “desfachatez”, el secretario general del Partido Popular jiennense ha anunciado que llevarán al Parlamento andaluz “el injusto trato recibido”. Para ello, presentará una iniciativa parlamentaria para que el consejero tenga la oportunidad de dar explicaciones y “dejar claro qué ha pasado y quien ha sido el culpable de que Jaén y el oleoturismo hayan sido los olvidados”. “Es inconcebible que se inviertan 270.000 euros para una campaña gastronómica en la comunidad autónoma y se obvie a la productora mundial de aceite de oliva”