El Ayuntamiento destaca el nuevo sistema de recarga de tarjetas de bonobús del transporte metropolitano

727
All-focus

El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y el delegado de fomento en Jaén José Manuel Higueras, ha asistido a la presentación del sistema para recarga de las tarjetas bonubus del Transporte Metropolitano.

Jódar ha explicado que se trata de «un avance más» dentro de los trabajos de mejora y puesta a punto de la estación de autobuses que se llevan a cabo gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Consorcio Metropolitano de Autobuses de Jaén.

En este sentido ha destacado que este nuevo sistema favorecerá que los jiennenses puedan realizar las recargas de sus tarjetas de transporte en el propio patio de información de la sala de espera de esta estación y ha puesto en valor «la gestión municipal realizada como muestra de dónde van a parar los impuestos de los jiennenses».

El edil de Epassa, empresa encargada de la gestión de la estación de autobuses a través de una encomienda municipal, ha subrayado que son cerca de 5 millones de viajeros los que pasan al año por esta estación de autobuses de la capital, «una cifra importante que se complementa con los trabajos que se realizan en esta infraestructura para que los jiennenses puedan hacer uso de ésta con todas sus garantías».

Así ha puesto como ejemplo las canceladotas y expendedoras que han mejorado las rutas de los autobuses metropolitanos, además de las mejoras que se van a realizar en la red wifi gratuita en toda esta estación junto con la colaboración del propio consorcio.

Juan José Jódar ha puesto también en valor el trabajo desarrollado por la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, en concreto por el concejal Juan Carlos Ruiz que ostenta la vicepresidencia de dicho Consorcio de Transportes Metropolitano con el objetivo de mejorar esta infraestructura para todos los jiennenses.

Por su parte, el delegado de Fomento en Jaén, José Manuel Higueras, ha destacado el trabajo conjunto entre ambas instituciones «para colocar esta máquina canceladora que nos sirve para que los ciudadanos puedan registrar su tarjetas sin depender de asistencia personal».