Alerta amarilla para algunas zonas de la provincia

874

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación del nivel naranja por lluvias y tormentas en varias comarcas de las provincias de Granada y Almería para la jornada de hoy sábado.  Alerta amarilla en Jaén en las sierras de Segura y Cazorla. La ciudad de Jaén y su entorno.

La Aemet prevé avisos naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Granada, en la zona del litoral, entre las 8:00 y las 20:00 horas; durante ese mismo periodo se activarán los avisos en el caso de Almería en las comarcas de Levante, Poniente y capital. Se prevén precipitaciones acumuladas en torno a 30 litros por metro cuadrado.
Por su parte, también se harán presente los avisos amarillos por tormentas y lluvias en hasta siete provincias andaluzas, aunque con mayor peso en la mitad oriental. Así, se anuncian avisos amarillos en Sevilla (Sierra Sur), Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (en la Subbética), Jaén (Cazorla y Segura, capital y Montes) y en toda la provincia de Málaga. En el caso de Granada se mantendrá esta misma situación en la Cuenca del Genil, Guadix, Baza, Nevada y Alpujarras, mientras que en Almería se hará lo propio en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.