Cuatro pacientes se han beneficiado de una nueva donación de órganos y tejidos en el Complejo Hospitalario de Jaén

845

Cuatro pacientes se han beneficiado de una nueva donación de órganos y tejidos registradas en el Complejo Hospitalario de Jaén, porque han podido ser trasplantados con éxito dos riñones, dos pulmones y un hígado a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.

Este acto altruista y solidario es el décimo de este año en la provincia jiennense, entre ellos nueve han tenido lugar en el centro Neurotraumatológico de la capital y uno en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares. La cifra alcanzada en 2017 en Jaén ascendió a 22.

La nueva donante de Jaén, que tenía 53 años de edad, ha fallecido tras sufrir daños neurológicos severos, lo que ha permitido llevar a cabo el trasplante de sus órganos al encuentrarse en condiciones para ello.

Esta donación se ha llevado a cabo por la técnica denominada ‘en asistolia’ o a corazón parado, que los expertos y la Organización Nacional de Transplantes (ONT) considera que aumenta las posibilidades de realizar los trasplantes y supone numerosas ventajas y beneficios.

Agradecimiento

La Coordinación Provincial de Trasplantes en Jaén del sistema sanitario público andaluz quiere “agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de estos tres donantes, porque con ello han facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos. La aceptación durante este año es hasta ahora de un 90 por ciento, lo que supone sólo un 10% de respuestas negativas”