Cambio de imagen del aparcamiento de San Francisco para revitalizar el comercio y el casco antiguo

761

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el Teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado la remodelación integral realizada en el aparcamiento público de San Francisco de la capital que ha cambiado «por completo» la imagen de este espacio público que además «sirve para revitalizar y potenciar el comercio y casco antiguo de la capital».

Así lo ha destacado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento «donde hemos apostado por ejecutar una importante inversión para que los jiennenses comprueben de primera mano dónde invertimos sus impuestos».

«Se ha producido una remodelación intensa al igual que la que se está llevando a cabo en el mercado de San Francisco, donde se continúan aún las obras» ha señalado.

Javier Márquez ha subrayado que este aparcamiento público recién remodelado «ha quedado como nuevo» pues desde el Ayuntamiento «nuestro objetivo es potenciar no sólo el servicio que ofrece a los usuarios, sino también la actividad que genera a diario el mercado de abastos ubicado en este corazón neurálgico de la capital, así como el comercio de toda esta zona colindante».

Por su parte, el edil de Epassa, ha recordado que hace tan sólo 8 meses que se produjo un incendio en dicho aparcamiento y desde entonces el Ayuntamiento ha trabajado «para darle la vuelta por completo a una infraestructura pública que es utilizada por cientos de miles de jiennenses y más de un cuarto de millón de vehículos que entran aquí cada año».

Jódar ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado una inversión para ello de 110.000 euros que se han empleado para cambiar los 5.400 metros cuadrados de suelo, pintar 4.000 metros cuadrados de techo, así como también pintar 1.500 metros cuadrados de las paredes, además de trabajar en los sistemas de evacuación de co2, se ha renovado toda la iluminación con tecnología led, se ha mejorado el sistema de achique de aguas subterráneas, así como además todos los sistemas y equipos informáticos de dicho aparcamiento.

«A fin de cuentas estrenamos el aparcamiento donde hemos procedido a una señalización completa de éste incluyendo además la numeración de todas las plazas» ha concretado.