La Policía Local tramita un acta de infracción por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública

884

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que agentes de la Policía Local durante sus funciones de vigilancia del tráfico y seguridad ciudadana, mandó parar a un conductor de un ciclomotor cuando circulaba por la carretera de Madrid, a la altura de la rotonda de Donantes de Sangre. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 01:35 horas de la madrugada.

Durante la actuación los agentes percibieron un fuerte olor a droga, característico de la planta de marihuana, por lo que procedieron a inspeccionar el interior del vehículo. Tras la inspección, encontraron oculta entre las pastas del chasis una bolsa conteniendo varios cogollos supuestamente de este tipo de estupefacientes, que por su poca cantidad y peso, supuestamente pudiera haber estado destinada al consumo propio del conductor.

Igualmente, los agentes apreciaron algunos signos externos en dicho conductor, propios de ir circulando bajo los efectos de drogas, por lo que una vez requerido al Equipo de Atestados e Informes se le realizó el test de drogas y arrojó resultado positivo.

Por estos hechos, los agentes de la Policía Local tramitaron un acta de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, incautando la droga para su análisis y determinación de responsabilidad. Asimismo, se extendió denuncia por conducción de vehículo a motor arrojando resultado positivo en drogas, infracción que se sanciona con 1.000 euros de multa y detracción de seis puntos del permiso de conducción. También se adoptaron medidas sobre el vehículo para garantizar la seguridad vial.