Respaldo de asociaciones de guardias civiles y policías nacionales para la candidatura a la base Logística del Ejército

484

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha mantenido un nuevo encuentro en la ronda de presentación en sociedad del proyecto en el que trabaja la Administración local para que la capital sea sede de uno de los centros logísticos del Ejército que el Ministerio de Defensa ha diseñado dentro del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército).

María Cantos ha hecho llegar documentación y ha explicado de primera mano esta iniciativa municipal a los representantes de Jucil, Francisco González; Jupol, Rafael Estepa, y Jusapol, entidad está última que integra a las otras dos, que representan, respectivamente, a guardias civiles y policías nacionales. Por parte de este colectivo ha acudido su máximo responsable provincial, Francisco Ramírez. En la reunión también han participado concejalas de la Corporación Municipal. “Queremos que sean conocedores de primera mano estos colectivos, ya que ese trata de un proyecto que, además de una vertiente económica, tiene un peso militar y de seguridad”, ha explicado Cantos. La edil, al respecto, les ha agradecido “que se hayan mostrado deseosos de colaborar” con el objetivo que busca la Administración local jiennense.  Cantos ha recordado que se está haciendo un trabajo “muy intenso” de implicación social en la iniciativa, que supondría una inversión de 300 millones de euros para garantizar 1.400 empleo, una apuesta por la capitalidad de Jaén que beneficia a toda la provincia en términos de riqueza y trabajo.

La responsable municipal ya ha mantenido encuentros de este tipo con una gran cantidad de organizaciones de todo tipo, desde amigos de las Fuerzas Armadas hasta el Consejo Económico y Social, tanto el de la capital como el de la provincia, además de partidos políticos y asociaciones empresariales o de periodistas. Cantos, junto al alcalde Julio Millán, y senadores presentó la candidatura para que la capital sea sede del Plan Colce en el Ministerio de Defensa y la propuesta para que Jaén se beneficie de esta inversión se someterá a votación en el Parlamento Andaluz, para lograr el apoyo de todo el arco parlamentario. De igual modo, se han hecho públicas propuestas, para que calen entre los jiennenses, como es la de bautizar el centro logístico con el nombre de “General Castaños”.

Por su parte, los representantes de los tres colectivos muestran su respaldo sin fisuras al proyecto del equipo de Gobierno y han dejado clara su disposición a poner los medios a su alcance para que la importante inversión del Ministerio de Defensa tenga como destino la capital.