El Ayuntamiento lamenta que se inicie un nuevo curso sin la puesta en marcha del «necesario y demandado» IES Expansión Norte

919

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha lamentado que se vaya a iniciar un nuevo escolar «y que el barrio de Expansión Norte siga sin contar con el demandado y necesario IES. La Junta de Andalucía sigue sin dar a la Educación pública la importancia que debe tener en esta capital, y buena prueba de ello es que sigue sin atender las necesidades de escolarización de los vecinos del barrio de Expansión Norte».

Isabel Azañón señaló que «llevamos muchos años apoyando la reivindicación de los vecinos de Expansión Norte para que este barrio cuente con un IES para los alumnos de Secundaria. En este barrio viven 25.000 personas, la gran mayoría familias jóvenes con niños en edades tempranas y consecuentemente con unas necesidades de expansión en cuanto a colegios e institutos, y vamos a comenzar un curso escolar más con las mismas demandas y necesidades de años anteriores».

Para la concejal de Educación y Cultura, «no se apuesta así por una Educación pública de calidad, y la Junta de Andalucía debe comprometerse con los vecinos, y atender aquellas zonas de expansión como la del Bulevar para la tan necesaria y reivindicada construcción de un IES» y añadió que «la Junta de Andalucía no tiene intención alguna de atender las demandas de los vecinos de este barrio, y nos gustaría saber qué ha hecho Julio Millán como diputado andaluz y el PSOE para solucionar este problema».

Isabel Azañón destacó que «son muchos los padres del Bulevar que se ponen en contacto con nosotros para pedirnos que sigamos exigiendo el IES Expansión Norte, y desde el Ayuntamiento seguiremos pidiendo a la administración andaluza que construya a la mayor brevedad posible el IES que se merecen las familias que aquí residen».

La concejal de Educación y Cultura recordó que hay una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento celebrado en julio de 2015 en el que el Consistorio pedía a la Junta de Andalucía la construcción de infraestructuras educativas necesarias en la ciudad de Jaén y un nuevo mapa de zonas de escolarización, «y tres años después la Junta de Andalucía, Julio Millán y el PSOE no han hecho absolutamente nada de nada».

Para Isabel Azañón «no es de recibo que en el año 2018 tengamos en la capital un barrio con 25.000 vecinos y donde no haya un IES. Hay muchos padres y madres del Bulevar que siguen teniendo problemas para escolarizar a sus hijos en centros educativos próximos a su residencia porque la demanda ha superado al número de plazas ofertadas por la Junta de Andalucía, por lo que una vez más tenemos que pedir las medidas necesarias para atender las demandas educativas de los padres de este y otros barrios de Jaén».