El comité de empresa de Castillo se reúne con el alcalde accidental

952

El alcalde accidental, Manuel Bonilla, ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Autobuses Castillo, a petición de los trabajadores. En dicha reunión, los representantes sindicales han conocido de primera mano el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con la concesionaria para el pago de la deuda que el Consistorio mantiene con dicha empresa.

Manuel Bonilla ha explicado que el Ayuntamiento se ha comprometido «a realizar los pagos que sean necesarios para garantizar que esta concesionaria pueda funcionar ordinariamente y pueda hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores, seguros sociales y costes derivados del área de personal».

Bonilla ha reiterado a los representantes de los trabajadores el compromiso del Ayuntamiento de «seguir, como venimos haciendo en los últimos meses, abonando las cantidades que sean necesarias para cubrir estos importes y para evitar el incremento de la deuda en lo próximos meses».
Asimismo, los trabajadores se han mostrado favorables a la propuesta de pago que ha presentado el Ayuntamiento, ha subrayado el alcalde accidental.

De igual forma, ha resaltado el compromiso y la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo, tanto público como de las diferentes empresas concesionarias que prestan servicios públicos esenciales a los ciudadanos de Jaén y al Ayuntamiento. «Hemos expresado nuestro compromiso por la sostenibilidad del empleo de los trabajadores de las empresas concesionarias» ha añadido Manuel Bonilla.