Convenio para facilitar la venta de los boletos del Sorteo del Oro de la Cruz Roja en el Mercado Municipal de San Francisco y en el Centro Comercial Abierto Las Palmeras

89

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, por el que el Ayuntamiento se compromete a permitir la venta de los boletos del Sorteo del Oro de la Cruz Roja de la Lotería Nacional en el Mercado de San Francisco y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras. “Es un día alegre, hemos unido a buena gente por una buena causa. Desde el Ayuntamiento hemos sido pegamento para  que une en un mismo objetivo, conseguir fondos para la Cruz Roja y que ellos puedan seguir ayudando a miles de personas”, ha dejado claro Cantos.

La edil ha puesto en valor el hecho de que estos empresarios y autónomos se “comprometan” a participar en esta buena causa. Cantos ha recordado que el sorteo se celebrará el próximo 26 de noviembre en Madrid y se ha mostrado segura de que será todo un éxito. En esta línea, ha recordado a los vecinos y vecinas que cada papeleta de Lotería Nacional tiene un precio de 5 euros, por lo que ha reflexionado, “con una cantidad muy pequeña, además de poder optar a grandes premios, ayudas a una organización tan importante como Cruz Roja en su día a día”. Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja ha recordado que todas las ayudas son pocas en un contexto en el que, en lo que va de año, debido a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del coronarivus, la organización que dirige ha atendido ya a un 352% más de personas con respecto a 2019, en torno a unos 27.000 hombres y mujeres en toda la provincia. Boyano ha precisado que hay que dar respuesta a demandas básicas, como la alimentación o garantizar la educación. Para ello, ha dicho, cuentan con un ejército de 700 voluntarios y el personal de la entidad, de los que se ha mostrado tremendamente agradecido. De ahí que el presidente que la Cruz Roja haya dejado claro que es básico el compromiso del Ayuntamiento con su trabajo. “Tenemos que darle las gracias a la Administración local porque, en definitiva, la venta de la lotería son ingresos que nos llegan para seguir atendiendo a estas personas que tanto lo necesitan”, ha insistido Boyano.

Por su parte, la presidenta de los industriales del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, ha asegurado: “Estamos muy contentos de poder colaborar con Cruz Roja. Son momentos muy complicados, en los que hay mucha gente necesitada. Nosotros representamos a un mercado que lleva 150 años abastecimiento a la ciudad y tenemos que seguir arrimando el hombro”. De igual modo, la gerente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Carolina Blanca, ha concretado que, en el Día del Stock, que se celebra los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, los comerciantes pondrán boletos del Sorteo del Oro de la Cruz Roja a la venta y es que, como ha asegurado, “es momento de que todos pongamos los medios que tengamos al alcance dado el momento en el que nos encontramos”.