El PSOE denuncia el retraso de licencias de obras para Comunidades de Vecinos

852

Julio Millán lamenta que el PP también tapone con su desidia las obras de reforma en edificios de viviendas e ironiza: “Le recuerdo al Ayuntamiento que tiene licencia para conceder licencias”.

El secretario general del PSOE vuelve a preguntar al Ayuntamiento si ha solicitado el informe a Cultura sobre la obra en el Conservatorio Ramón Garay, después de que el otro día respondieran “desde el cinismo o desde la ignorancia”.

El PSOE denuncia que varias comunidades de vecinos no han podido iniciar en el plazo previsto las obras de conservación y accesibilidad de sus inmuebles por el retraso del Ayuntamiento de Jaén en concederles las licencias.

El secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, lamenta que el Ayuntamiento del PP “también tapone las obras de reforma y acondicionamiento en edificios de viviendas” con su ya demostrada “indolencia” a la hora de tramitar las licencias. “Le quiero recordar a este Ayuntamiento que tiene licencia para conceder licencias”, ironiza.

Millán explica que vecinos afectados han hecho llegar al PSOE esta situación, una situación que les ha obligado a solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para poder iniciar las obras. Estas actuaciones cuentan con la subvención del programa de rehabilitación edificatoria del Gobierno andaluz correspondiente al año 2017.

“Para el Ayuntamiento de Jaén no hay ninguna prisa en tramitar y conceder licencias. Los meses pasan y las obras del Hospital Neurotraumatológico, las obras del Conservatorio Ramón Garay o las obras de media docena de bloques de viviendas siguen a la espera de que el PP quiera concederlas”, critica.

El responsable socialista aprovecha para volver a exigir al equipo de Gobierno del PP que aclare en qué punto se encuentra la tramitación de la licencia de la reforma del Conservatorio Ramón Garay, una vez que en días pasados la concejala Rosa Cárdenas “exhibió su cinismo o su ignorancia” al responder sobre otro proyecto distinto. “Si respondió así a conciencia, muy mal. Y si lo hizo por desconocimiento, aún peor”, señala.

Así las cosas, vuelve a preguntarle si el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado ya el pertinente informe a la Delegación Territorial de Cultura para poder ejecutar las obras en el Conservatorio Ramón Garay, obras cuya licencia fue pedida por la Junta hace casi 3 meses “sin que el Ayuntamiento haya dado señales de vida hasta el momento”. “A ver si ahora atinan con la respuesta o siguen con la empanada mental”, añade.

Millán lamenta que el Ayuntamiento persista en su actitud de “bloqueo” y de intentar “torpedear” inversiones que vienen a mejorar la ciudad, si bien apunta que “el colmo es que también retrase las licencias para las obras de conservación, instalación de ascensores y eficiencia energética que se llevan a cabo para mejorar los edificios de viviendas”. “Desgraciadamente, este Ayuntamiento es un lastre para todo el mundo, un auténtico maestro de la obstrucción y del estorbo”, resume.

En este sentido, advierte que no sólo se perjudica a miles de ciudadanos –pacientes y usuarios de la sanidad pública, estudiantes, familias…–, sino que también se está dañando al sector de la construcción y por tanto a la creación de empleo. “Obras paralizadas por capricho del Ayuntamiento también equivale a puestos de trabajo en el limbo. Mientras otras capitales de provincia están aprovechando el repunte de la construcción, el Ayuntamiento de Jaén se convierte en la peor traba posible y pone palos en las ruedas con su desidia”, apostilla.