El PSOE ve “de Juzgado de Guardia” el retraso del Ayuntamiento en conceder licencia de obras para el hospital Neurotramautológico

815

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, ve “de juzgado de guardia” el retraso del Ayuntamiento en la concesión de la licencia de obras para el Hospital Neurotraumatológico. “Es imperdonable lo que está haciendo el PP, un auténtico despropósito y una deslealtad que perjudica a miles de personas, pacientes y usuarios de la sanidad pública”, critica.

Millán recuerda que la Junta de Andalucía presentó la solicitud hace ya casi 4 meses y que el alcalde “sigue cómodamente relajado, sin mover un dedo por un asunto que debería haber sido prioritario en su agenda desde el pasado abril”. “Es incomprensible que una obra de esta importancia no pueda iniciarse por la desidia o la mezquindad del PP. El señor Márquez tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía”, añade.

El responsable socialista lamenta que el Ayuntamiento de Jaén “vuelve a confirmarse como el gran tapón de cualquier proyecto o inversión en la ciudad”. “Es un equipo de Gobierno que gestiona poco y mal, y que encima se dedica a torpedear todas las inversiones que llegan procedentes de otras administraciones. Pasó con el Tranvía, pasó con el Museo Ibero, pasa ahora con esta reforma del Hospital y pasará con cualquier otra iniciativa que lleve el sello socialista”, señala.

Millán recuerda que esta injustificada dilación en conceder una licencia de obras “no perjudica al PSOE, ni a la Junta de Andalucía: perjudica a miles de vecinos y vecinas de la capital, pero también de la provincia, que ven con estupor cómo una obra que lleva adjudicada desde marzo no se puede iniciar porque el PP está en el Ayuntamiento cazando moscas”.

El secretario general de los socialistas califica de “inaudito” que un Ayuntamiento boicotee una inversión de medio millón de euros en su propia ciudad. “No debe haber un Ayuntamiento como éste en toda España, ni siquiera del PP”, resume.

Millán recuerda la importancia de esta reforma impulsada por el Gobierno andaluz, que va a permitir una notable mejora de las infraestructuras, equipamientos y servicios de este centro hospitalario, que va a incorporar una nueva Unidad de Atención al Ictus y que va a finalizar el programa para la eliminación de la tercera cama, sólo por citar algunas actuaciones.