Jabalcuz, Música entre Jardines y Estrellas programa cultura para agosto en Jaén

5792

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el presidente de la asociación de vecinos de Jabalcuz, Víctor del Salto, y por la representante del grupo Costa del Soul, Alma Mesa, ha presentado la actividad ‘Jabalcuz, Música entre Jardines y Estrellas’ que se celebrará en este paraje los sábados 4 y 11 de agosto a partir de las 22:00 horas.

Charo Morales ha explicado que es una actividad musical al aire libre, con carácter gratuito, en la que actuarán dos grupos de diferentes estilos de la ciudad. El sábado 4 de agosto amenizará la velada Costa del Soul y el 11 de agosto Los Lackanellys, además se dispondrá de una barra en la que servirán comida y bebida.

«Más allá de la propia actuación y lo bien que nos lo hagan pasar con sus canciones, lo significativo será el propio escenario como son estos jardines» ha añadido la edil.

‘Jabalcuz, Música entre Jardines y Estrellas’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Jaén puesta en marcha a través de la concejalía de Turismo y Promoción Económica que surge para dar respuesta a la petición de la asociación de vecinos de Jabalcuz y con «el compromiso adquirido de dinamizar los rincones de Jaén, especialmente aquellos cuyo patrimonio es singular como es el caso de estos jardines», ha esgrimido Morales de Coca.

En este sentido, la concejal de Turismo y Promoción Económica ha anunciado que para septiembre estos jardines se incluirán en el programa de visitas guiadas que el Ayuntamiento lleva a cabo porque «este entorno tiene un valor patrimonial singular en nuestra ciudad».

Victor del Salto ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta actividad que ha tenido «muy buena acogida por los vecinos y que va a darle mucha vida a la zona».

Por su parte, Alma Mesa ha destacado que «su grupo está encantado, no solo por el entorno, sino también por el buen ambiente que se respira en esta zona y poder pasar una velada haciendo lo que Costa del Soul hace que es versionar canciones que todo el mundo conoce pero con un toque especial».