Impulsar el Turismo con valores como la gastronomía y la salud

513

La Agrupación Local socialista organiza  una charla telemática sobre los desafíos del sector en esta nueva etapa tras la crisis sanitaria y remarca la posición de la capital en el turismo provincial.

La Agrupación Local del PSOE ha organizado la charla temática “Los desafíos del Turismo en 2020” a tenor de la etapa que afronta el sector tras la crisis sanitaria del Covid-19. Expertos y representantes del sector, además del secretario general de la Agrupación Local, Julio Millán, han participado en esta iniciativa que pretende calibrar las opciones y el posicionamiento de Jaén de cara a la normalización de la actividad.

La diferenciación de la capital con un producto turístico más allá de sus valores naturales o patrimoniales, caso de la gastronomía y la salud son algunas de las conclusiones de esta jornada informativa en la que ha participado el profesor de la UJA responsable del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (Laintur) Juan Ignacio Pulido, quien ha destacado el potencial que Jaén tiene con su sector de la restauración y la presencia de dos estrellas Michelín en una capital, así como una red de restaurantes de gran prestigio, de tabernas singulares y un parador de Turismo que es una referencia en España. Pulido señala que un producto diferenciado situaría a Jaén estratégicamente en la oferta del sector y además permitiría aprovechar las sinergias con el resto de la provincia. Pulido ha destacado que los buenos datos registrados en la capital antes de la pandemia reflejan que tiene una presencia más que destacada en las cifras del turismo provincial, al contrario de clichés establecidos sobre la ciudad. También ha señalado el camino que Jaén debe recorrer para integrar su programación cultural en la turística.

En este sentido se ha pronunciado además el secretario general del PSOE, Julio Millán, quien ha destacado cómo Jaén debe sacudirse los conformismos y trabajar con una colaboración absoluta en el sector de los alojamientos, el de la restauración, el de los operadores turísticos y el de las instituciones tanto locales como provinciales.