el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén organiza en septiembre la Semana Europea de la UJA

1061

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA) organiza del 17 al 21 de septiembre la Semana Europea de la UJA, dentro de la “Escuela de Verano sobre pilares 2 y 3 del programa Horizonte 2020”. Esta semana estará dedicada a la formación intensiva en proyectos internacionales de I+D en la UJA, concretamente a las oportunidades de financiación internacional para investigar en consorcio.

Esta actividad se enmarca dentro del calendario de actuación del proyecto de la Universidad de Jaén ‘OFIPI4CEAs2020’ (Convocatoria “Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos del año 2017”), el cual ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

La OFIPI nació en el año 2015 en respuesta al objetivo del área de Investigación del II Plan Estratégico de la Universidad de Jaén (Horizonte 2020) que aboga por apoyar la investigación orientada a las áreas prioritarias del VIII Programa Marco de la Unión Europea. Entre sus objetivos se encuentra el fomento, promoción y asesoramiento en programas de investigación internacional, motivo por el cual organiza la denominada “Escuela de Verano sobre pilares 2 y 3 del programa Horizonte 2020” (Semana Europea en la UJA), la cual se desarrollará entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018 en el Campus Las Lagunillas de la UJA.