Nuevo kiosco de la ONCE ecológico y totalmente accesible en la Plaza de la Constitución

1240

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con Rosario Sedano, directora de la ONCE, ha asistido a la inauguración del primer quiosco ecológico y totalmente accesible que la ONCE ha instalado en la plaza de La Constitución.

Chamorro ha felicitado y agradecido a esta organización por la «implicación y por el trabajo que año tras año viene desarrollando por la accesibilidad y por mejorar la vida de colectivos que necesitan una mayor atención».

Asimismo, ha resaltado que el nuevo diseño tiene unas dimensiones que no obstaculiza el paso en las aceras; además, aporta mayor comodidad para la persona que ejerce la venta.
La edil de Asuntos Sociales ha indicado que pesando en las personas ciegas usuarias de perro guía, se ha fabricado de mayor espacio, de 1.240 mm x 1.250 mm, para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su dueño trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco.
Igualmente, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura.
Respecto a las cuestiones medioambientales, los materiales con los que se ha construido este quiosco y los sistemas de climatización (aire acondicionado frío/calor) son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.