La ONCE llevará la imagen del teatro Darymelia el próximo día 12 de agosto

1122

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, ha presentado la imagen del cupón del sorteo correspondiente al 12 de agosto dedicado al teatro Darymelia.

Javier Márquez ha agradecido a la Organización Nacional de Ciegos Españoles su deferencia con Jaén porque es «un regalo para la ciudad la visibilización del teatro Darymelia en más de cinco millones de cupones».

De igual forma, ha felicitado a esta organización por las funciones que desempeñan en el ámbito social. «Están muy volcados con la ciudad y con la provincia, realizando numerosas actividades y le ha agradecido ese compromiso que tiene con la ciudad y con el Ayuntamiento».

Asimismo, el primer edil ha animado a los jiennenses a comprar más si cabe los cupones porque «contribuimos con una función social y porque han tenido el detalle de que la imagen de los mismos sea de la ciudad».

Por su parte, Isabel Azañón ha manifestado que este espacio escénico es y sigue siendo uno de los centros culturales más importantes de la capital, por lo que nos satisface que sea la imagen de este cupón un edificio nuestro, de los jiennenses».

Rosario Sedano ha explicado que dentro de la nueva serie monográfica de sorteos de la ONCE ‘Ciudades a Escenas’, dedicada a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural uno de los elegidos es el teatro Darymelia, por lo que se ha mostrado «muy orgullosa de que esta nueva serie lleve a toda España la imagen del teatro Darymelia, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los jiennenses sentimos como propio».

Sedano ha aseverado que este cupón del 12 de agosto será un «escaparate magnífico» de la ciudad y ha agradecido al equipo de Gobierno su implicación y colaboración con la delegación de Jaén.