Recepción e miembros de Protección Civil

170
SAN ANTÓN 2024

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha recibido a una treintena de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de la ciudad. El primer edil ha agradecido la labor que realiza esta entidad, “un grupo humano que tiene gran capacidad de trabajo y que siempre están ahí cuando se les requiere.

Ellos forman un cuerpo que trabaja desde a máxima discreción pero cuya labor es fundamental en muchos momentos de la vida pública de la ciudad. La Agrupación Local de Protección Civil de Jaén, que preside Inocente Frutos, cuenta en la actualidad con 60 voluntarios, una cifra que se ha incrementado después de que se haya llevado a cabo nuevos cursos de formación básica impartidos por el Instituto de Emergencias de Seguridad Pública.

Entre las funciones que lleva a cabo la Agrupación está la de colaborar con las administraciones públicas y en particular con el Ayuntamiento de Jaén, promoviendo acciones de carácter preventivo en materia de protección civil o estando presentes en eventos como la Feria de San Lucas, la carrera internacional Noche de San Antón o la Romería de la Virgen de la Cabeza, entre otras.