OBITUARIO
Ha fallecido uno de los históricos políticos provinciales de los inicios de la democracia. Nos ha dejado Leocadio Fernández García, quien fuera el primer alcalde de la democracia de la localidad de Huelma. Fue maestro de profesión y como político ocupó todos los cargos provinciales a su alcance. Fue alcalde de Huelma en 1979, puesto que ocupó durante dos legislaturas hasta 1987 y al que regresó en 1999, para un tercer mandato. En total, Fernández presidió durante doce años la Corporación Municipal. Además, fue diputado provincial, parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida. Para mi fue un buen amigo, en mis tiempos de redactor de Diario Jaén, con el que debatí en numerosas ocasiones. DEP, amigo, que la tierra te sea leve.



















