POLÍTICA PROVINCIAL
“Buena noticia para nuestros agricultores y ganaderos”, ha anunciado el
presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez. Y es que se adelanta
casi dos semanas la fecha para que agricultores y ganaderos puedan solicitar
las ayudas para paliar los daños que provocaron las borrascas sucedidas en
enero y febrero.
Así lo ha anunciado y ha destacado de manera especial “la capacidad de nuestros agricultores y ganaderos, que en los momentos más difíciles siempre han sabido sobreponerse”. Para el dirigente popular, “los agricultores y ganaderos son un ejemplo claro de superación, de trabajo y esfuerzo. Representan lo mejor de Jaén”. Por eso, les ha reiterado que “siempre habéis tenido el apoyo del Partido Popular y lo vais a seguir
teniendo. No estáis solos.”
Es por ello que la Junta “no se cruzó de brazos cuando el tren de borrascas daño nuestra tierra, nuestro campo”, y ha seguido trabajando para llegar cuanto antes a lo que necesitan los agricultores y ganaderos, soluciones. De este modo, se han adelantado plazos y los afectados podrán solicitarlas a partir del 6 de abril -el día previsto era el 17 de abril-. Será el 5 de junio como máximo cuando sepan cuánto reciben y en julio, como muy tarde, comenzarán a recibir el dinero. El objetivo ha sido “dar respuesta lo más rápido posible a los afectados para comenzar, cuanto antes, a reparar los daños y volver a la normalidad tras unos meses muy duros y graves pérdidas”.
Era el momento de estar a la altura de las circunstancias y dar respuestas rápidas y ágiles “y el Gobierno andaluz ha cumplido, demostrando una vez más su compromiso inquebrantable con los agricultores y ganaderos”.
Porque “no nos cansaremos de demostrar que somos el único partido del campo y del olivar y seguiremos trabajando y actuando en consecuencia para cuidar nuestro motor económico en la provincia de Jaén”, ha concluido Domínguez.



















