Manifiesto Día Mundial del Síndrome de Down

178
IGUALDAD

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha participado en la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, un momento de encuentro y reivindicación que ha tenido lugar en la plaza Empresario Diego Torres y con el que se ha querido dar visibilidad y defender sus derechos.
Este año, la campaña impulsada por DOWN ESPAÑA lleva por lema #NoSoyYoEresTú y con ella se pretende denunciar los prejuicios que aún persisten en la sociedad hacia las personas con síndrome de Down, así como promover un cambio de mirada que favorezca su plena inclusión.

Ángeles Díaz de la Torre ha agradecido a la asociación su invitación y ha valorado su trabajo en la sociedad jienense. De igual modo, ha recordado que el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con dicho colectivo con el objetivo de “reforzar la coordinación y el trabajo conjunto en la atención a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la ciudad”.
El acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años, establece un marco estable de colaboración que permitirá mejorar las derivaciones desde los Servicios Sociales Comunitarios, mantener una comunicación continua entre ambas partes y articular un trabajo coordinado para apoyar de forma más eficaz a las personas atendidas y a sus familias