La Guardia Civil detiene a un hombre por tenencia ilícita de armas en Martos

90
MARTOS

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Martos, ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de la localidad, como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de prohibición judicial de tenencia de armas.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, tras recibirse llamadas en el teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062) de vecinos de un barrio de Martos que alertaban sobre lo que podrían ser disparos de arma de fuego.
Como resultado de las pesquisas realizadas y de la recopilación y verificación de la información sobre la posible implicación del sospechoso, los agentes, mediante autorización judicial, realizaron una entrada y registro en la vivienda del detenido, donde se intervino una escopeta de cañones paralelos, cargada y preparada para disparar, que se encontraba en posesión ilícita del inculpado.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.