PROCESIÓN MAGNA
El centro de mando del Cecopal, dispositivo activado en la jornada de hoy con motivo de la celebración del Rosario Magno, no ha registrado incidencias destacables en el primer tramo del dispositivo. Tan solo dos atenciones prestadas por servicios sanitarios, sin relevancia ninguna de ella, se han registrado en las primeras horas en las que los diferentes pasos procesionales han partido desde sus templos hasta la calle Virgen de la Cabeza donde desde las 12 horas, como estaba previsto, han presidido la Eucaristía programada.
El dispositivo previsto, más allá de las molestias previstas ocasionadas a conductores por los cortes necesarios para los desfiles, ha sido desplegado en este primer tramo con ausencia de incidencias y se prepara ahora ese dispositivo para acoger el desfile de todos los pasos hacia Plaza de Santa María.
El alcalde de la ciudad, Julio Millán, agradece «la participación y colaboración de la ciudadanía y al mismo tiempo felicito la profesionalidad de los efectivos que están haciendo posible que esta jornada se pueda disfrutar en ausencia de incidentes».
Aparcamientos llenos en el casco urbano. La alta participación de personas en la jornada de hoy ya se deja notar a estas horas y desde la Empresa Municipal de Aparcamientos, Epassa, se comunica el lleno completo en los aparcamientos rotatorios de la ciudad. Se hace por tanto especial hincapié en que se atiendan las recomendaciones de aparcamiento en las afueras de Jaén para aquellos que estén llegando o vayan a hacerlo en las próximas horas.
En este sentido, se recuerda que Policía local aconseja a quienes acceden desde el corredor Córdoba, Martos ó Andújar, que aparquen en la zona de Avenida de Aparejadores y el barrio de Las Fuentezuelas. Para aquellos visitantes que lleguen desde el corredor Madrid-Linares, se aconseja aparcar en Ronda de Marroquíes, en Polígono de los Olivares, el parking disuasorio del Tranvía, los aparcamientos de la Universidad de Jaén que hoy permanecen abiertos, o el Polígono Nuevo Jaén. Si accedes desde Granada-Úbeda se aconseja aparcar en el Centro Comercial La Loma, el Estadio de la Victoria o los aparcamientos de IFEJA y el Olivo Arena.



















