EL TIEMPO
Fenómenos significativos
Tormentas que pueden ser localmente fuertes en las sierras del nordeste. Temperaturas significativamente altas en la mayor parte de la comunidad, tanto las diurnas como las nocturnas. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
Predicción
Cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar tormentas aisladas por la tarde, más probables e intensas al nordeste de la comunidad, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, superiores a 25 grados en amplias zonas; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. En el litoral almeriense y Cádiz, vientos moderados de levante, que en el Estrecho soplarán fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes; en el resto, vientos flojos variables, predominando el levante en el litoral mediterráneo, y con intervalos moderados de componente sur en el interior.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Probables tormentas en las sierras por la tarde que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, con valores que no descenderán de los 25 grados en amplias zonas; máximas en descenso. Vientos flojos variables, con intervalos moderados por la tarde, más intensos en zonas de tormenta.



















