SANIDAD
Elena González pone en valor el gran trabajo desarrollado por los profesionales del centro para ofrecer “la mejor asistencia posible”. El servicio de Urgencias de este centro reestructura su funcionamiento para mejorar la asistencia sanitaria en la zona.
La Unidad de Gestión Clínica de Cazorla, desde este fin de semana, atiende las urgencias de Atención Primaria en el espacio asistencial del centro de salud. Así, el servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Cazorla ha reorganizado su actividad transcurrido un mes desde el traslado a las instalaciones del HARE de Cazorla.
En un primer momento, el equipo de Atención Primaria se estructuró funcionalmente para atender solamente urgencias en el domicilio, ante el previsible aumento de la demanda. Una vez estabilizada la demanda y normalizado el servicio, el equipo de Urgencias de Atención Primaria se ha reorganizado funcionalmente, de manera que desde el pasado sábado 17 de mayo se están atendiendo las urgencias de atención primaria en el espacio asistencial del centro de salud.
“De esta manera, los ciudadanos, al llegar a las instalaciones del hospital pueden elegir si acuden a las urgencias de Atención Primaria, situadas en la puerta principal del centro o, por el contrario, si así lo estiman necesario, acudir a las urgencias de atención hospitalaria en el servicio de urgencias del propio centro hospitalario”, ha explicado la delegada territorial, Elena González, que enfatiza en “el excelente trabajo desarrollado por los profesionales para ofrecer la mejor asistencias sanitaria posible, con todas las garantías disponibles”.
De esta manera hay tres equipos sanitarios en el centro, uno en atención primaria, que realiza además los avisos a domicilio y dos en atención hospitalaria, en dos espacios asistenciales totalmente diferenciados e indicados.
Elena González ha indicado que “estas medidas enfatizan en la comodidad, confortabilidad y estructuración efectiva en el centro sanitario”.
En este sentido recuerda que “en tanto se ofrece por parte del Ayuntamiento un espacio adecuado a las necesidades asistenciales necesarias para el centro de salud que el Servicio Andaluz de Salud construirá en el casco urbano, desde la delegación territorial, Área Sanitaria y profesionales, nos implicaremos al máximo para ofrecer la mejor asistencia posible