PISCINA LAS FUENTEZUELAS
El concejal de Medio Ambiente y CEE ha informado de la plantación de 10 moreras sin fruto en la piscina municipal al aire libre de Las Fuentezuelas para aumentar la zona de sombra durante los meses de verano.
Con esta nueva actuación, “queremos proporcionar una mayor y más agradable sombra en el área de descanso de la piscina, ofreciendo un respiro del sol y las altas temperaturas estivales a los usuarios que cada verano utilizan estas instalaciones municipales”, ha indicado el concejal.
La elección de moreras sin fruto se debe a su rápido crecimiento, su amplia copa que proporciona una sombra densa y la ausencia de frutos, lo que evita posibles molestias y manchas en la zona. “Esperamos que en los próximos años, estas moreras ofrezcan una sombra considerable, convirtiendo la zona de recreo de la piscina de Las Fuentezuelas en un espacio aún más confortable y disfrutable para todos”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente y CEE.
La plantación de estos árboles se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad y mejora de los espacios públicos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jaén en la ciudad. “Nuestro principal objetivo es que ningún alcorque de la ciudad quede vacío y para ello continuaremos trabajando en nuestro plan para recuperar el arbolado que falta en diversos barrios de Jaén, así como de dotar de más árboles en otras zonas donde no hay y creemos que son necesarios, con especies que se adapten a nuestra climatología, resistentes y manteniendo nuestro compromiso de recuperar todos esos árboles perdidos”.