Así canta Jerez en Navidad’, deleita con sus villancicos a los jiennenses

174
NAVIDAD

“Gran éxito, tanto de asistencia de público con todas las entradas vendidas, como por el espectáculo musical que ha ofrecido ‘Así canta Jerez en Navidad’ en Jaén”.

Lleno absoluto en el Teatro Infanta Leonor para ver la actuación de ‘Así canta Jerez en Navidad’, “uno de los espectáculos más esperados de la programación de Navidad” organizada por el Patronato Municipal de Cultura. Los jiennenses han disfrutado de la música navideña y de la trascendencia que ha adquirido ‘Así canta Jerez en Navidad’.

María Espejo señaló que “es una satisfacción ver cómo las actividades que hemos programado para esta Navidad están teniendo no solo una gran asistencia de público, tal y como ha ocurrido con el concierto de ‘Así canta Jerez en Navidad’ sino también una gran aceptación por parte de los jiennenses y de los que nos visitan”.

Esta formación, liderada por Luis de Periquín, maneja conceptos clásicos de la Nochebuena de Jerez, villancicos populares de toda la vida a los que ha dotado de una personalidad propia. Respetando la tradición, el grupo le da una frescura que ha agradado a un público variopinto en el que tienen cabida las nuevas generaciones, pero también, como se ha podido comprobar en el teatro, a los más mayores. A todo ello, añaden un repertorio propio que se asemeja a lo antiguo, pero que maneja directrices actuales y pegadizas.