CHICLANA DE SEGURA
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha visitado en Chiclana de Segura el Centro residencial de personas mayores de la Fundación Nazaret, junto con el alcalde, Santiago Rodríguez, y la directora del centro, María José Carmona (y otros representantes de la fundación). Esta firma es una de las 39 empresas que se han acogido en la provincia de Jaén a las ayudas que la Consejería de Empleo ─a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén─ destina a respaldar medidas que aumenten la seguridad y la salud laboral, y que por tanto contribuyen a combatir los accidentes laborales en los centros de trabajo. A nivel provincial, la Junta ha destinado en la actual convocatoria a este programa más de 450.000 euros.
En el caso de la Fundación Nazaret, ha percibido cerca de 6.000 euros para material diverso que mejora la ergonomía en los puestos de trabajo, para la manipulación de cargas y para evitar posturas forzadas. Así, la fundación ha adquirido cinco camas articuladas completas (para garantizar una correcta utilización por parte de los profesionales sin cargar peso y para garantizar la higiene postural); además de dos sillones relax para el star de enfermería.
Mata Soria ha destacado el hecho de que esta empresa haya aprovechado esta línea de subvenciones para adquirir un material que “suma en perfilar trabajos más seguros para los profesionales consiguiendo a su vez más bienestar para sus usuarios”. La delegada ha insistido en que esta adquisición “optimizará aún más la atención integral de excelencia por la que apuesta este centro consolidada en sus más de veinte años de trayectoria”. Ana Mata ha insistido en que esta fundación, “además de ser muy profesional, da un servicio cercano y totalmente personalizado buscando el bienestar de todos y cada uno de sus usuarios”. “En definitiva ─ha insistido─, un centro comprometido con las personas, que además de ofrecer una extensa variedad de servicios, es ante todo ‘una gran familia’ en la que buscan que cada persona se sienta y se sepa en casa”.