La Ruta del Sol concluye este año en Chiclana de Segura

476

El domingo 20 se culminará esta 68ª edición con una etapa 100% jiennense. Huesa dará la calurosa bienvenida a las 22 escuadras que tras 4 días de competición culminarán en la etapa más disputada y combativa de la ronda andaluza. Esta 5ª etapa es la más corta de esta edición, con tan solo 146,4 km pero con todos los ingredientes necesarios para mantener la emoción hasta el final, 3 puertos de montaña, 3 metas volantes y la única meta puntuable de 2ª categoría.

En el kilómetro 18.9 se disputará el primer puerto de montaña de 2ª categoría Fuente del Gallo a 1045 metros de altitud, tras un breve descenso de apenas 6 kilómetros comenzará el ascenso al puerto más alto de la jornada, Tíscar de 2ª categoría y 1.189 metros de altitud.

Peal de Becerro será la encargada de abrir la batalla de las Metas volantes donde la seguirá la población de Santo Tomé la segunda Meta volante de la jornada. Las sinuosas y escarpadas rampas de Iznatoraf serán las encargadas de poner rumbo al deseado liderato de la montaña con un explosivo puerto de 3ª categoría de apenas a 2 kilómetros.

El broche final de las metas volantes lo pondrá Villanueva del Arzobispo donde el pelotón pedaleará hacia la última población de esta edición. Chiclana de Segura tendrá el placer de albergar la última llegada de la Ruta del Sol, dando espectáculo hasta el último segundo. La única llegada en alto puntuable de la ronda andaluza, con un puerto puntuable de 2ª categoría. Esta última etapa decidirá quien se lleva los preciados maillots y el tan ansiado título de VENCEDOR de la Vuelta Ciclista Andalucía «Ruta del Sol».