El Festival Mundial de Foodtrucks ofrecerá una muestra gastronómica internacional y conciertos tributo a grandes bandas en directo

525
MÚSICA Y GASTRONOMÍA

La concejal de Promoción Económica, Carmen Rueda, ha presentado el Festival Mundial de Foodtrucks que se celebrará en el Paseo de las Bicicletas, en el Parque de la Concordia, del 11 al 14 de julio.

Una exposición de sabores del mundo y música en directo. 15 foodtrucks de distintas nacionalidades se darán cita en este evento para ofrecer una amplia variedad de platos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde hamburguesas gourmet hasta deliciosas especialidades mexicanas, pasando por comida italiana o los exóticos platos asiáticos, además de contar con un fooddtrucks dulce y otro vegana.

Carmen Rueda ha destacado que “apostamos por promover la agenda cultural en verano en Jaén, Y este Festival Mundial de Foodtrucks es un claro ejemplo de ello ya que vamos a tener la oportunidad de degustar comidas de Argentina, Cuba, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, México, Tailandia, Chile, Francia, Italia y por supuesto España. Y amenizado con actividades de ocio para los niños y con conciertos tributos a grandes bandas nacionales e internacionales”.

Además de degustar platos de otros rincones del mundo, este festival internacional de Foodtrucks estará amenizado por actuaciones en directo, destinada a todo tipo de de público para que tengan cabida desde los más jóvenes hasta los mayores. El jueves 11 habrá un show Disney (19.45 horas) y un tributo a El Barrio (21.00 horas).

El viernes 12 la programación incluye una sesión de DJ Belly 80 (19.45), un tributo a Marea (20.45) y un tributo a la banda Extremoduro (22.15).

El sábado 13 de julio tendrá lugar tres tributos a bandas legionarias del panorama musical. Tributo a Loquillo (20.15), Tributo a Héroes del Silencio (21.30)  y a Bon Jovi (22.45).

Y el domingo 14 el Festival Mundial Foodtrucks se cierra con un show de Zenon /19.45) y un tributo a Mecano (21.15).