Un joven es evacuado al hospital tras un incendio de vivienda en Cazorla

146
INCENDIO

Un joven de 21 años ha precisado traslado hospitalario tras un incendio en una vivienda registrado esta mañana en la pedanía de El Molar, en el municipio jiennense de Cazorla, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias  (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro se ha producido en una casa ubicada en la calle Antonio Machado minutos antes de las 11.30 horas; en ese momento, varios testigos han alertado al 112 de que salían llamas y humo de una casa unifamiliar de una planta con posibles atrapados en su interior. El centro coordinador ha activado entonces a los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Los servicios médicos han trasladado en ambulancia a un varón de 21 años al hospital Sierra de Cazorla tras haber resultado afectado en el incendio, aunque no ha trascendido el alcance de sus lesiones.

Efectivos de Bomberos, por su parte, han indicado que no había atrapados y que los ocupantes de la vivienda en ese momento, una mujer y sus tres hijos, consiguieron salir por la casa del vecino. Se trata de una vivienda pequeña que ha resultado afectada en su totalidad, que ha sido precintada por Policía Local y cuyos inquilinos se han realojado en casa de familiares. Las primeras pesquisas indican que el fuego pudo deberse a un fallo eléctrico en el salón.