El guitarrista sevillano Manuel Herrera se alza con el XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca

274

MÚSICA

Hiroyoshi Suzuki y José Ángel Butler han logrado el segundo y tercer premio de este certamen para jóvenes intérpretes organizado por la Peña Flamenca de Jaén y la Diputación.

El guitarrista sevillano Manuel Herrera se ha alzado con el XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes, organizado por la Peña Flamenca de Jaén con la colaboración de la Diputación Provincial. El jurado, presidido por el presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Alfonso Ibáñez, y conformado como vocales por los guitarristas Manuel Ángel Calahorro y Pepe Justicia, ha valorado la técnica, la puesta en escena, el estilo, el compás y el repertorio de este sevillano, que le ha servido para ganar el primer premio, dotado con 3.000 euros, diploma y un concierto. Los cordobeses Hiroyoshi Suzuki y José Ángel Butler han logrado el segundo y tercer premio, respectivamente, dotados con 2.000 y 1.000 euros.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido a la final de este certamen en cuya fase final han participado un total 16 músicos menores de 30 años. “Estamos ante un concurso que goza de muy buena salud, y me gustaría agradecer la implicación de la Peña Flamenca y de los miembros del jurado que este año lo han tenido complicado dada la elevada calidad de los participantes, lo que incrementa el prestigio de esta iniciativa con la que fortalecemos y promovemos una de nuestras señas de identidad como es el flamenco”.

La sede de la Peña Flamenca de Jaén ha acogido la final en la que los guitarristas han tenido que interpretar, un toque de cada uno de estos palos del flamenco: soleá, bulerías, alegrías, tangos, seguirilla, soleá por bulería, guajira, farruca, serranas, zambras y zapateado, por un lado, y malagueña, granaína, tarantas, minera y rondeñas por el otro. Además, en durante la final de XVIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes ha actuado Rafael Riqueni, uno de los mejores guitarristas flamencos.