Previsión de chubascos localmente fuertes

40
TIEMPO INESTABLE

Emergencias 112 Andalucía avisa que este martes se prevé un día de chubascos localmente fuertes y tormentas en las sierras Béticas y Sierra Morena. Poniente moderado en litoral mediterráneo occidental y el Estrecho.

Estas previsiones de chubascos generan aviso amarillo por lluvias y tormentas en comarcas de las provincias de Huelva, Sevilla, Granada y Almería.
Cielos con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en Sierra Morena y sierras Béticas, donde serán localmente fuertes e irán acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ligero ascenso en el interior del tercio occidental y Sierra Morena, sin cambios en el resto. Vientos flojos de componente oeste, ocasionalmente moderados. Poniente moderado en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho.
PROVINCIA DE JAÉN:  Se anuncian cielos con intervalos nubosos y brumas matinales en las sierras. Chubascos ocasionales, sin descartar que durante la tarde sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente oeste, ocasionalmente moderados.