El PP de Jaén agradece a los jienenses “la confianza, que asumimos con la responsabilidad de llevar la voz de la provincia a Europa”

218
ELECCIONES EUROPEAS

“Gracias, gracias y gracias a los 98.091 jiennenses por prestarnos su confianza en las elecciones europeas celebradas este domingo 9 de junio”. Así lo ha manifestado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez quien ha destacado que la provincia de Jaén ha elegido, por cuarta vez, al Partido Popular de Jaén. “Y nosotros recogemos ese resultado con la responsabilidad que esta victoria supone, la de llevar la voz de Jaén al Parlamento Europeo”.

Y es que el 9J, el PP de Jaén ha obtenido 98.091 votos, lo que supone 16,09 puntos más y un 39,74% frente a un PSOE que ha perdido 72.124 votos, es decir, ha perdido 10,59 puntos. Además el PP ha ganado en 9 de las 10 cabeceras de comarca: Alcalá la Real, con el 44% de los votos, es el municipio donde más porcentaje de voto ha perdido el PSOE (-17,43 puntos); Andújar, con el 43,54%; Baeza, con el 46,42%; Jaén, con el 43,88% que se traducen en 19.587 votos, 5.696 más que en 2019 y una caída del PSOE de 7.062 votos (-8,47 puntos); La Carolina, con un 43,50% de la confianza; Linares, con el 38,30% (+18,12 puntos); Martos, con el 38,95%, es decir, 19,90 puntos más, siendo la cabecera de comarca donde más crece el PP; Úbeda, con el 41,31% de los votos; y Villacarrillo, con el 42,91%. La única cabecera de comarca donde no gana el Partido Popular es Cazorla pero apenas separan del PSOE 109 votos. Y por comarcas, el PP de Jaén se impone en 8 de las 10 comarcas, y al igual que ocurre en Cazorla, donde se pierde es por muy pocos votos de diferencia.

En opinión de Domínguez esto significa que “la provincia de Jaén confirma la consolidación de la apuesta de los ciudadanos por las políticas del PP y el fin de ciclo del Partido Socialista de Paco Reyes”. La provincia de Jaén es la provincia andaluza que que más crece porcentualmente, “es decir, en la que más diferencia de votos aventaja al PP frente al PSOE”.

En resumen, en todos estos datos “vemos reflejado el hundimiento del Partido Socialista en esta provincia”, y donde más lo hace, ha apostillado,  es en aquellos municipios donde el PSOE y su líderes “han practicado en este tiempo el fango y el mayor barro político”. Es precisamente en esos territorios donde más ha crecido el Partido Popular, y ejemplo de ellos es La Carolina de Ángeles Ferriz, Martos de Víctor Torres o la capital de Jaén con Julio Millán.  Por tanto, “por cuarta vez, Jaén ha dicho basta ya al modelo del barro y del fango político”.

Y es que frente al “modelo de la mentira, del muro y del frentismo del PSOE, el Partido Popular ofrecerá siempre trabajo y gestión, sin descanso”. Y en opinión de Domínguez, “Jaén ha tenido claro cuál prefiere y por cuarta vez ha optado por el modelo de la gestión y del trabajo del PP”, pese a que una vez más el PSOE, presuntamente, ha intentado manipular el proceso el mismo día de la jornada electoral, incitando algunos de sus dirigentes a votar al PSOE en sus redes sociales. “Esto es, a todas luces, un delito electoral y así lo ha denunciado el PP ante la Junta Electoral de zona”, ha informado. Pero ni así, el PSOE ha logrado lo que pretendía y “si Paco Reyes a estas alturas no es consciente del rechazo que provoca su modelo”, no será el PP el que se lo haga saber si no que serán los jienenses, como ya han hecho en los últimos procesos electorales quien coloquen al PSOE de Jaén y a Paco Reyes en la oposición.

Ha dejado claro el presidente provincial que el Partido Popular está “más unido y fuerte que nunca, como una familia” que trabaja en torno al modelo de la vía andaluza del presidente Juanma Moreno y que “nos hace sentir orgullosos cada día a todos los andaluces”. Además ha aseverado que “estamos absolutamente convencidos que serán los ciudadanos quienes dentro de muy poco decidan que sea Alberto Nuñez Feijoo el presidente de todos los españoles”.