La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de un delito de estafa mediante el método “hijo en apuros”

154
ESTAFA

Los dos presuntos autores han sido investigados por estafar a la víctima 2.666 euros. La Guardia Civil ha investigado a dos personas de 21 años, como presuntos autores de un delito de estafa mediante el método “hijo en apuros”.

La investigación se inició el pasado mes de abril, después de recibirse la denuncia de un vecino de La Puerta de Segura, en dependencias de la Guardia Civil, haciendo constar que le habían sido estafados 2.666 euros.
Este tipo de estafa conocida como “hijo en apuros” consiste en que los supuestos autores contactan con la víctima, generalmente a través de mensajería “WhatsApp” u otras redes sociales, haciéndole creer que su hijo o hija tiene algún tipo de problema y necesita dinero, solicitando una transferencia urgente a la víctima.
Los agentes a través de las investigaciones y gestiones realizadas, han localizado e investigado a los dos presuntos autores por delito de estafa, los cuales residían en la provincia de Huesca, concretamente en las localidades de Huesca y Barbastro. Dando cuenta de las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de la Puerta de Segura, que ha contado con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.