IDEA respalda el sistema de gestión de Tuccsa

567

La contratista de obras “Tuccsa” personaliza su sistema de gestión para ser más eficiente, con el respaldo de la nueva Agencia IDEA. La empresa marteña, respaldada por IDEA con casi 6.000 euros, con el apoyo de FEDER, está especializada en carreteras y autopistas.

La empresa contratista de obras “Tuccsa” (Tuccitana de Contratas S. A.), especializada en carreteras y autopistas, desarrolla un software de gestión a medida para mejorar su eficacia. “Tuccitana”, con sede en Martos, ha invertido para ello 11.990 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.995 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta contratista de obras dispone de un amplio mercado en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. Su objetivo es incrementar progresivamente sus clientes en el resto de Andalucía y otras comunidades adyacentes.

Por ello, con el nuevo sistema de gestión busca ser más eficiente en la coordinación de su actividad, incluso a pie de obra, mediante el uso de smartphones.  Esto permite obtener datos e informes a tiempo real. Así, se logra un mayor control en requisitos y vencimientos tanto de maquinaria, instalaciones y trabajadores. Todo ello contribuye a hacer a la empresa más competitiva.

200 toneladas por hora
Actualmente, “Tuccsa” dispone de una planta de aglomerado con una producción de 200 toneladas por hora y un equipo completo de extendido para suministrar mezclas bituminosas para la construcción de grandes obras, como son las autovías. No obstante, también realiza trabajos de mantenimiento de carreteras y construcción de naves.

Además, cuenta con departamentos técnicos dedicados a la investigación de materias primas, aplicaciones logísticas y estudios de mercado. Igualmente, dispone de un laboratorio, en la propia planta de aglomerado, para realizar ensayos para controles de calidad y estudios de I+D. De esta forma logra asegurar la calidad de sus productos y anticiparse a las necesidades demandadas por los clientes.