Celebración del Día de las Familias

269
ASUNTOS SOCIALES

Unos 250 niños,  acompañados de sus familias, han participado en la ginkana que ha organizado el Patronato Municipal de Asuntos Sociales para celebrar el ‘Día de la Familia’ y que ha tenido lugar en el Parque Andrés de Vandelvira.

La concejal de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María Segovia, ha destacado “el interés que ha despertado esta celebración entre los jiennenses, que han acudido a disfrutar de esta cita lúdica y educativa, protagonizada especialmente por niños de las Ludotecas Coeducadoras Municipales de los cinco Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Jaén”.

Ha sido, asegura la edil, “una jornada de convivencia fundamentada en la transmisión de valores, conocimientos y actitudes entre los menores a través de una temática muy atractiva para los pequeños como es la del mundo de los superhéroes, que han sido el hilo conductor de juegos encaminados a potenciar aspectos  como la escucha activa, la empatía, el respeto, la tolerancia, la igualdad, la coeducación o el compañerismo”.

María Segovia ha agradecido su presencia “a las familias jiennenses que han elegido esta actividad para estrechar lazos y compartir experiencias que ayudarán a los niños a afrontar retos o situaciones cotidianas desde la perspectiva del apoyo que brindan siempre sus familiares. Es uno de los criterios con los que se trabaja desde el Programa de ‘Jaén Corresponsable y Conciliadora’ a lo largo del año, que busca visibilizar cómo los más pequeños pueden contribuir de manera ‘corresponsable’ y ‘conciliadora’ a generar un entorno respetuoso en sus familias”.