Domínguez: “Llegaremos hasta el final del asunto, las casualidades no existen”

167
CASO ERIK

El presidente provincial del PP de Jaén anuncia que pedirán en la Diputación la paralización del proceso selectivo mediante oposición a la que concurre Enrique Moreno y quien, “casualmente”, ha obtenido en el primer examen la tercera mejor nota y realizó la segunda prueba el mismo día que se filtra el audio.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha explicado que,
pese a haber sido unos días “muy difíciles”, siempre “he tenido la conciencia muy tranquila” y “estoy agradecido” de que la verdad salga a la luz. Lamentablemente se pudo comprobar cómo efectivamente la publicación de un audio privado dirigido a Enrique Moreno “responde al modus operandi del Partido Socialista, y más concretamente del PSOE de Jaén y del señor Paco Reyes”, quien en un “nuevo intento de enfangar al PP de Jaén” quiso acusar al presidente provincial popular “de lo que presuntamente está haciendo el propio PSOE
en la Diputación provincial de Jaén”.
Domínguez ha reconocido nuevamente que el audio se produjo y “no tengo nada que en
esconder”, puesto que lo que le pasa al exdiputado de Ciudadanos son unas bases públicas,
desde que el día 10 de noviembre de 2022 están a disposición de los miembros del Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano de Jaén, que son aprobadas la mañana del 15 de noviembre de 2022, antes de ser compartidas y, además, estando ya publicadas en el BOJA las bases de otras provincias, teniendo en cuenta que los requisitos son troncales. Además, hay que incidir en el hecho de que se trata de un proceso de selección para la Gerencia, que no es una oposición pública. Y aun así “no existió ningún privilegio”, en tanto que el propio Moreno afirma que ya tenía pensado presentarse, que no le supuso nada recibirlas, y que se trataba de un Tribunal imparcial e independiente. Por tanto, es “la máquina del fango del PSOE” la que trata de “sacar de contexto el audio”. Tampoco es cierto que Domínguez haya dado varias versiones y ha agradecido al periodista que ayer lo aclarase en TEM. Domínguez recibe la llamada al menos dos horas antes del informativo, de improviso, trabajando en una Comisión de Agricultura en el Parlamento. Por eso solo alcanza a reconocer su voz, pero no recuerda el audio ni el contexto.
Es el propio presidente quien, una vez averigua a qué se debió ese audio, llama nuevamente al periodista para explicarle la situación dos minutos antes de entrar en antena.
Lo que sí huele mal, y sí parece estar enturbiado, son las oposiciones a las que concurre
Enrique Moreno actualmente para la Diputación gobernada por el Partido Socialista de Jaén. Unas oposiciones para tres plazas de Grupo A, subgrupo A1, a las que se presentan más de 250 personas y que solo aprueban en la primera prueba siete personas, y de ellas, la tercera mejor nota es la de Enrique Moreno quien se presenta a la segunda prueba, “qué casualidad, justo horas antes de que se filtre el audio”. Pero hay más, y es que la segunda mejor nota la obtiene un familiar de alguien que ha ostentado cargo público por el Partido Socialista y familiar también de cargos actuales de la Diputación provincial de Jaén. “Insisto, qué casualidad”, ha apostillado.
Por eso, ante los “indicios” de que pudiera ser, presuntamente, un procedimiento que no
cumple los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica, el
Partido Popular de Jaén exige a la Diputación provincial y a su presidente Paco Reyes paralizar este proceso selectivo. También ha anunciado el dirigente popular que “registraremos en Diputación la petición de convocatoria de una comisión de investigación para llegar hasta el final del asunto”. Domínguez ha pedido a Paco Reyes que “paralice él mismo este proceso selectivo”
porque, de no hacerlo motu proprio “estudiaremos con nuestros servicios jurídicos la forma legal de hacerlo”. Porque es injusto que haya más de 250 opositores que mantuvieran la esperanza de conseguir el trabajo para el que llevan años preparándose y no lo hayan logrado porque el procedimiento no hubiera sido limpio, y por lo que se entendería que estas personas quisieran alegar.
“Estamos ante algo muy grave porque esto sí es una oposición”, sí es un procedimiento
para la selección de empleo público, y, “no huele a flor de un día” sino que podríamos estar ante el modus operandi del Partido Socialista en las instituciones en las que gobierna, en este caso en la Diputación provincial. Es decir, “aquello de lo que se ha pretendido acusar al PP falsamente”.
Asimismo, ha exigido a Enrique Moreno que diga a quién del PSOE filtró el audio, quién es
la persona que lo pasa al medio de comunicación, porque está claro que al ser una conversación privada entre Erik Domínguez y Enrique Moreno solo el exdiputado de Cs ha podido filtrarlo, “ya que es evidente que yo no lo he hecho”. En este sentido ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando también si ha existido vulneración de derechos fundamentales como el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, vulneración de protección de datos, y otros delitos que supuestamente pudieran haberse cometido.
Lo que Jaén y los jiennenses deben saber es que “los ataques falsos hacia mí solo
obedecen a objetivos partidistas del Partido Socialista de Jaén con la única intención de enfangar y ensuciar el gran trabajo que está haciendo el Partido Popular de Jaén”, ha señalado Domínguez.
“Ataques que llevan meses produciéndose y que en este caso está claro que es un intento de tapar lo que va a ocurrir el día 17 de mayo”. El próximo viernes sí hay dos socialistas, Julio Millán, ex alcalde de Jaén, y África Colomo, actual vicepresidenta de la Diputación en la que Enrique Moreno concurre en una oposición, que sí van a declarar ante el juez como investigados por un caso de denuncia falsa”. Una forma de actuar que recuerda a lo que intentó hacer nuevamente Paco Reyes, acusar falsamente a Erik Domínguez.