Domínguez aclara que las bases ya estaban aprobadas horas antes por el Consorcio

110
POLÍTICA

Erik Domínguez aclara que las bases ya estaban aprobadas horas antes por el Consorcio e informa que el ex diputado que las recibe fue excluido al no cumplir con los requisitos.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén quiere dejar claro que las bases para la plaza de gerente del Consorcio de Transportes de Jaén las aprueba el Consejo de Administración del Consorcio Metropolitano la mañana del 15 de noviembre de 2022, momento en el que ese documento, como todos los acuerdos aprobados en el Consejo de Administración que son ejecutivos desde que se adoptan, es vigente al no tener que pasar por ninguna variación. De esta forma, solo queda el mero trámite de la publicación en el BOJA que es donde se establecen los plazos.

Domínguez aclara que él envía el documento al ex diputado de Cs la tarde del 15 de noviembre, es decir, horas después de haber sido aprobado por el Consejo de Administración del Consorcio, en el que tienen representación la Diputación provincial y alcaldes de la provincia en función de los resultados de las elecciones municipales, quienes disponen, desde días antes de la sesión, concretamente desde el 10 de noviembre, de acceso al orden del día y, por tanto, a las bases que serían aprobadas.

Por tanto cuando Domínguez pasa ese documento al ex diputado, se trata de un documento que lleva ya cinco días en manos de todos los miembros del Consorcio por lo que no se está enviando nada que no sea público. Es más, esas bases, con los requisitos troncales sí habían sido ya publicadas en otras provincias como Granada por lo que en ningún momento facilita información que conlleve ningún privilegio.

Además es importante tener en cuenta que esta persona no pasa a la siguiente fase pues ni siquiera cumplía los requisitos que exigía la convocatoria, dejando fuera de toda duda cualquier trato de favor.

Domínguez explica que el audio responde a una llamada previa del ex diputado de Cs, audio que ha sido totalmente sacado de contexto, y que presumiblemente es un ataque más dentro de la campaña de acoso y derribo contra el presidente provincial.

Insiste en que si alguien tiene dudas, sospechas o indicios, denuncie ante la Policía Nacional, pero pide que cesen de una vez los bulos con los que tratan de dañar su imagen pero que hacen más daño a su familia, que son los que más están padeciendo las consecuencias de la campaña orquestada en su contra

Lamenta que los adversarios políticos lleguen a tales límites, y lo hagan curiosamente a falta de pocos días de que dirigentes socialistas vayan a declarar como investigados por la trama de la Operación Pandilla.