Jaén Merece Más se suma a ka coalición EXISTE para las Elecciones Europeas

110
ELECCIONES EUROPEAS 

La lista de candidatos de la coalición EXISTE a las europeas incluye a tres componentes de Jaén Merece Más, con el ingeniero industrial Mario Hidalgo en el número 8, y Pilar Abellán y Candelaria Ponce de León en el 26 y 50 respectivamente.

EXISTE registró en Madrid su candidatura de coalición a las Elecciones Europeas ante la Junta Electoral Central, en la que se recoge el nombre de los 61 candidatos que presenta dicha coalición más 10 suplentes. En los trece primeros puestos, se ha especificado la formación política a la que pertenece cada uno de los candidatos, estando en el puesto 8 el jiennense Mario Hidalgo Anguita, miembro de la junta directiva del partido Jaén Merece Más, ingeniero industrial con amplia trayectoria profesional de ámbito internacional y Premio Extraordinario a la trayectoria de movilidad internacional otorgado por la Universidad de Jaén. Otras dos jiennenses entran en los puestos 26 y 50 de la lista siendo, respectivamente, la vicepresidenta de Jaén Merece Más, Pilar Abellán Zafra, y quien fuera la candidata del partido provincialista al Senado en las Elecciones Generales, Candelaria Ponce de León Ochando.

Así, la coalición EXISTE tiene en el puesto número 1 al turolense Tomás Guitarte, de Teruel Existe y representante de la España vaciada. En el puesto número 2 está Ángel Montealegre, presidente de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y representante de los partidos municipalistas. En el número 3, Jorge Serrano, que representa a Por un Mundo Más Justo. El resto de la lista, hasta el número 13, está compuesta por Vanessa García, por Soria ¡YA! (4); Noemí Orozco, por Cuenca Ahora (5); Ramiro Solanes, por Coalición de Centro Democrático (6); Frinnette Reynoso, por Aragón Existe (7); Mario Hidalgo Anguita, por Jaén Merece Más (8); Valero Aguayos, por Aragón Existe (9); María Raquel Iglesias, por Somos Cáceres (10); Luis Enrique Díaz, por Ahora Decide, de Zamora (11); María Consuelo Encarnación, por Unión Independiente de Mazarrón (12); y María Vilar, por Centrats per Nules (13). A la hora de confeccionar las listas, se ha buscado el equilibrio de representación territorial y de formaciones políticas representadas en la coalición.

EXISTE se presenta como una nueva opción ante los españoles para llevar a Bruselas un modelo de desarrollo en España que se fundamente en el equilibrio territorial y los principios de convergencia socioeconómica, con el fin de procurar las mismas oportunidades a los españoles independientemente del lugar en el que residan y como motor para atajar la fuga poblacional de los jóvenes. La coalición EXISTE quiere acabar con el olvido institucional hacia determinadas zonas del país, con el fin de promover un desarrollo equilibrado tanto en las inversiones como en las infraestructuras y servicios para todos los habitantes de España y que se reviertan las brechas actualmente existentes.